Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea se hace de 9,376 inversionistas

El 48% de su oferta accionaria global se colocó en la BMV y el resto en mercados internacionales; los títulos cerraron con un avance de 1.64% en el mercado local al cotizarse en 46.50 pesos.
mié 25 junio 2014 07:10 PM
Grupo Alsea pagará a Walmart 8,200 millones de pesos por su cadena de restaurantes Vips. (Foto: Archivo)
vips (Foto: Archivo)

La colocación de poco más de 150 millones de acciones de Alsea en su Oferta Pública Primaria Global se distribuyó en 9,376 inversionistas, informaron la empresa y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado.

El 48% de la Oferta con la que se recaudaron 6,900 millones de pesos se colocó en México a través de la BMV, y el 52% restante en los mercados internacionales.

La compañía, que opera cadenas como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, detalló que entre los inversionistas hay cuatro Afores, cuyos nombres no fueron publicados.

Los recursos de la oferta serán usados para pagar parte de la deuda que contrató para financiar la compra de los restaurantes Vips de Walmart de México, que concretó el mes pasado.

La adquisición Vips fue por un monto de 8,200 millones de pesos e incluyó 361 establecimientos, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, seis unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

Los títulos cerraron este miércoles con un avance de 1.64% en la BMV al cotizarse en 46.50 pesos, 75 centavos por encima del precio inicial de 45.75 pesos.

Publicidad

Alsea, que ocupa el sitio 138 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México , informó que los intermediarios colocadores fueron HSBC, Banamex y BBVA Bancomer.

Alsea es el operador de restaurantes más grande de Latinoamérica en función a la cantidad de puntos de venta, número de marcas que maneja y las ventas que registra.

Al 31 de marzo de 2014, la operadora tenía 1,881 unidades, sin incluir las unidades que se integraron a partir de la adquisición de Vips; además de México, tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia y próximamente Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad