Cemex, ‘jugador’ en el Mundial de Brasil

La mexicana puso 28,000 toneladas de cemento para la construcción del estadio Arena da Amazonia; el recinto, ubicado en la ciudad de Manaus, tiene capacidad para al menos 43,000 personas.
estadio  (Foto: Cortesía de Cemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cemex participó en la construcción del estadio Arena da Amazonia, donde se han jugado varios de los partidos del Mundial de Brasil, como el de Inglaterra-Italia, Estados Unidos-Portugal y el de Honduras-Suiza.

“Cemex trabajó muy de cerca con la constructora Andrade Gutierrez S.A. suministrando 28,000 toneladas de cemento especial y un servicio hecho a la medida de las necesidades del cliente durante todo el proyecto”, indicó la compañía a través de un comunicado.

La compañía suministró el cemento desde su terminal marítima ubicada en Manaus, aproximadamente a 20 kilómetros del estadio.

El recinto de 170,000 metros cuadrados está ubicado en la ciudad de Manaus al norte de Brasil, y tiene la capacidad de recibir a más de 43,000 personas. Fue diseñado por la empresa internacional de arquitectos Van Gerkan, Marg, and Partners (GMP).

“Con gente de más de 200 países viendo el Mundial, fue un placer poder apoyar a Manaus, la ciudad más grande del Amazonas, a mostrar exitosamente la Copa Mundial FIFA 2014 a millones de fans en todo el mundo,” dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

El estadio evoca una canasta indígena tejida, los asientos de los niveles superiores tienen páneles cruzados con vigas como si hubieran sido tejidos. Todos los asientos están pintados con los colores de frutas del Amazonas como la papaya, el plátano, el mango y la piña.

También es uno de los primeros estadios del mundo en ser certificado bajo el esquema de LEED—Sistema de Certificación de Construcciones Sustentables—por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex es una compañía de materiales para la construcción que opera en más de 50 países.

Artículo relacionado: Estadios: ¿y después del Mundial qué?

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×