Julio marca el paso de autoservicios

Las ofertas de Comercial Mexicana en ese mes incentivan la competencia de precios entre las tiendas; en julio, el ticket promedio de compra sube 8% y los clientes van al súper 5.5 veces.
tienda  (Foto: Notimex)
Sara Cantera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tradicional temporada de ofertas de Comercial Mexicana, Julio Regalado, eleva a 3.5 veces las visitas al súper, incrementa 8% el gasto promedio de los consumidores y provoca un crecimiento de hasta 100% en las ventas de artículos como cuadernos, lápices de colores, ropa interior, cosméticos, calcetas y bebidas alcohólicas, según un reporte de la consultora de mercados Nielsen.

En julio, los consumidores acuden a las tiendas de autoservicio 5.5 veces, cuando en un promedio mensual apenas lo hacen en dos ocasiones.

Los clientes gastan 303 pesos en cada viaje, un 8.99% más del valor del ticket promedio de compra, de 278 pesos, que se suele reportar en otros meses, de acuerdo con Nielsen.

Los consumidores cazaofertas también se incrementan. Del total de visitantes a las tiendas de autoservicio en julio, se estima que el 33% de los compradores son cazaofertas y 67% son compradores leales, después del séptimo mes los cazaofertas bajan a 30%.

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El analista de autoservicios de Grupo Financiero Ve por Más, Juan Elizalde, indicó que Julio Regalado impulsa mucho los ingresos de Comercial Mexicana, pues en el tercer trimestre de 2013, las ventas netas de la tienda crecieron 4.4% anual en comparación con el mismo trimestre de 2012.

“Una de las razones de ese crecimiento fue la campaña de Julio Regalado y el incremento de ventas a mismas tiendas fue de 2.3% (en el tercer trimestre del año), mientras que el sector retail en general tuvo una caída de 2.5% en ventas mismas en ese periodo”.

Mayor competencia

Las ofertas de la Comercial Mexicana incentivan a las otras tiendas de autoservicio a lanzar promociones en julio, por lo que la inversión en publicidad también se incrementa. En ese mes se realizan 22% de las inserciones publicitarias de las tiendas de autoservicio en todo el año, según Nielsen.

El director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana, Andrés Ehrli, comentó que normalmente Julio Regalado inicia la segunda semana de junio, pero que este año aprovechó la euforia del Mundial, sobre todo en productos electrónicos.

“Tras dos semanas y media de haber iniciado esta promoción, el comportamiento de Julio Regalado ha sido positivo y estimamos que será superior al reportado en el primer trimestre de 2014”.

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En general, los artículos que más incrementan sus ventas en las tiendas de autoservicio durante julio son papel higiénico, pañales desechables, tintes, shampoo, desodorantes, cremas corporales y faciales, tequila, cremas para afeitar, jabón de tocador, enjuagues bucales, protección femenina e insecticidas, según Nielsen.

“Se llevan papel de baño y bebidas alcohólicas, principalmente, son productos que la gente puede mantener mucho tiempo y que aprovechan estas ofertas”, agregó Elizalde.

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