Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigma sacará a Campofrío de la Bolsa

La decisión es un avance de la empresa junto con WH Group en la compra de las acciones de Campofrío; ambas empresas controlan ahora el 98% de la productora de alimentos cárnicos procesados.
mié 25 junio 2014 12:30 PM
Campofrío se dedida a la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados.  (Foto: iStock by Getty Images.)
carne (Foto: iStock by Getty Images.)

La junta general de accionistas de Campofrío Foods Group aprobó este miércoles dejar la Bolsa española, luego de que la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited finalizaron la compra de las acciones de Campofrío.

Ambas empresas, que operan a través de la sociedad Sigma & WH Food Europe, controlan más del 98% de una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas , el cual adquirieron a través de compras en el mercado y una Oferta Pública de Adquisición.

La junta también aprobó una nueva conformación del consejo de administración, que seguirá encabezado por Pedro Ballvé.

Una vez finalizado su primer año al frente de la empresa, los nuevos dueños de Campofrío ya anunciaron que procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras.

Campofrío agrupa a ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos, y se dedican a la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados, mientras que Sigma produce y distribuye carne procesada, queso, yogures, comidas preparadas y bebidas.

Artículo relacionado: 17 mexicanas 'hacen su agosto' en Europa

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad