Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA paga 100 mdd por Facchina

La constructora mexicana revela que pagó inicialmente 60 mdd por las acciones de la estadounidense; el resto del monto lo cubrirá en diversos pagos en los próximos cinco años.
vie 27 junio 2014 02:27 PM
Con la compra, ICA dijo que busca expandir su mercado internacional. (Foto: Cuartoscuro)
ica construccion

La constructora mexicana ICA reveló que compró a la estadounidense Facchina Construction por alrededores de 100 millones de dólares, como parte de su estrategia de expansión internacional.

ICA detalló en un comunicado que hizo un pago inicial de 60 millones de dólares por el 100% de las acciones de Facchina y que realizará pagos adicionales hasta por 40 millones de dólares, dependiendo del desempeño de la empresa en los próximos cinco años.

El presidente del consejo de administración, Bernardo Quintana, dijo que la nueva adquisición permitiría a la empresa aumentar sus ingresos internacionales hasta en 40% en los próximos dos años en una entrevista publicada el jueves en El Universal.

La noticia golpeó las acciones de ICA que cayeron 3.57% el jueves, luego que la correduría de Citigroup le bajó su recomendación tras el anuncio de la compra.

Este viernes, los papeles caían 1.8% en la Bolsa mexicana a 25.44 pesos a las 12:40 horas local, aunque llegaron a registrar una pérdida de hasta 5% en la jornada.

La correduría de Citigroup bajó su recomendación para las acciones de ICA a "neutral" desde "compra" por inquietud ante las razones que llevaron a la constructora a comprar una empresa en Estados Unidos, en vez de pagar deuda.

Publicidad

ICA agregó que Facchina reportó en 2013 ingresos por unos 230 millones de dólares, ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización por 8 millones de dólares y un estado de contratación de 291 millones de dólares.

La constructora, que opera en mercados clave en Latinoamérica, como Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica, dijo que la actual administración de Facchina continuará encabezando a la empresa estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad