ICA pierde 1.43% en la Bolsa mexicana

Los títulos de la mexicana bajaron tras anunciar que comprará a Facchina Construction; analistas señalan que cometió un error al comprar a la empresa estadounidense.
Crisis  La empresa reportó pérdidas por 1,370 mdp.  (Foto: tomada de ica.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de ICA recortaron sus pérdidas este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la Casa de Bolsa (Accival) de Banamex señalara que la compañía cometió un error al comprar a la estadounidense Facchina Construction.

Los títulos de la constructora mexicana cerraron con una baja de 1.43%, a 25.55 pesos por acción, tras caer 4.24% durante la jornada.

ICA anuncio el jueves la compra de Facchina Construction, una compañía que factura entre 300 y 400 millones de dólares y que opera en la zona de Washington y Miami, en los Estados Unidos.

“Reducimos nuestra recomendación de las acciones de ICA de Compra a Neutral, debido a nuestra inquietud sobre las razones para adquirir una compañía constructora estadounidense en lugar de priorizar la reducción de la deuda”, dijo el jueves Accival en un comunicado.

Accival agregó que también le inquieta que ICA mantenga la administración familiar de Facchina y que sólo participe a nivel del Consejo de Administración, según lo indicado por el presidente de la mexicana, Bernardo Quintana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El apalancamiento de ICA, que ocupa el sitio 76 de las mayores empresas, “se mantiene alto” con una deuda total de 39,800 millones de pesos al primer trimestre de 2014.

Artículo relacionado: ICA concluye oferta de compra de deuda

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×