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Patrocinadores abandonan a Luis Suárez

Adidas y 888poker dejarán de usar la imagen del uruguayo tras morder a un rival en el Mundial; el banco Standard Chartered espera la reacción del Liverpool para tomar una decisión.
vie 27 junio 2014 12:05 PM
El delantero de la selección uruguaya tuvo un castigo de cuatro meses. (Foto: Getty Images)
suarez

Los grandes patrocinadores corporativos han perdido su apetito por el tristemente célebre delantero uruguayo Luis Suárez luego de que el futbolista mordiera a un jugador durante un partido del Mundial de Brasil.

Suárez ya no participará en la Copa del Mundo tras ser suspendido por la FIFA durante cuatro meses de cualquier actividad vinculada al futbol.

La compañía de apuestas en línea 888poker anunció que prescindiría de Suárez “con efecto inmediato” a pocas semanas de haberlo fichado como embajador de la marca global.

La estrella del Liverpool, que ha mordido a rivales en tres ocasiones en su carrera, ha recibido el castigo más severo aplicado en una Copa Mundial por una infracción cometida en el terreno de juego.

Suárez es también uno de los 14 embajadores del Mundial de la marca Adidas, junto al argentino Lionel Messi y el holandés Arjen Robben.

La multinacional alemana Adidas, que diseñó el balón oficial del Mundial, declaró que no tiene planes de usar al artillero uruguayo en ninguna actividad adicional de marketing durante lo que resta del torneo, y que revisaría su relación con él.

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En tanto, el banco mundial Standard Chartered -un patrocinador clave del Liverpool Football Club donde milita Suárez- anunció que no tomaría ninguna decisión todavía. “No sería apropiado para nosotros hacer más comentarios por ahora, hasta que el club haya recibido y examinado el informe de la FIFA”, dijo a CNNMoney un portavoz de la institución.

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Como parte de la sanción, Suárez también tiene prohibido el ingreso a cualquier estadio de futbol durante su suspensión y deberá pagar una multa de 100,000 francos suizos (111,000 dólares).

Uruguay, por su parte, planea apelar la decisión de la FIFA.

Los patrocinadores suelen ser rápidos para distanciarse de las estrellas deportivas cuando se ven involucrados en noticias negativas.

Tiger Woods , por ejemplo, perdió varios acuerdos importantes en 2009 y 2010 tras un escándalo sexual.

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