Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim compra acciones de AMóvil a AT&T

Con la transacción, la estadounidense dejará de ser accionista de la empresa de telecomunicaciones; AT&T vende su participación para facilitar la compra de DirecTV.
vie 27 junio 2014 03:25 PM
AMóvil dijo el 19 de mayo que se desprendería de su participación en AMóvil. (Foto: Reuters)
slim

El empresario Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, acordó comprar 5,739 millones de acciones de América Móvil que están en manos de AT&T, que busca abandonar su participación para facilitar la compra de DirecTV.

Los 5,739 millones de acciones clase "AA" que adquirirá la empresa de Slim representan el 23.81% de los títulos con derecho a voto en América Móvil y el 8.27% del capital social de la empresa.

Inmobiliaria Carso también comprará 72,822 acciones de la serie "L".

"De consumarse la transacción autorizada por el consejo de administración, AT&T dejará de ser accionista de AMérica Móvil. América Móvil reconoce el gran valor que la sociedad con AT&T tuvo para ambas partes en estos más de veinte años".

AT&T dijo el pasado 19 de mayo que se desprendería de su participación de cerca de 5,000 millones de dólares en América Móvil para facilitar la aprobación regulatoria para la compra de DirecTV.

El plan de AT&T rompe un vínculo con Carlos Slim que data de 1990 por lo que ahora se volverán competidores en el mercado de televisión de paga en América Latina.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad