Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM llama a revisión a 500,000 autos

Los modelos Chevrolet Silverado, GMC Sierra, GMC Yukon y otros, tienen una falla en el software; el desperfecto puede hacer que los autos se muevan mientras están estacionados.
sáb 28 junio 2014 08:28 AM
GM indicó que no tenía constancia de accidentes relacionados con las fallas de esos autos. (Foto: AFP)
GM SIERRA REVISION

General Motors Co llamó a revisión a cerca de 400,000 vehículos en Estados Unidos, Canadá y otros países, incluidas camionetas y todoterrenos por un problema en el software que puede hacer que se muevan mientras están estacionados

El problema afecta a las versiones con tracción en las cuatro ruedas del Chevrolet Silverado de 2014-2015 y el GMC Sierra; el Chevrolet Tahoe y el Suburban de 2015; y el GMC Yukon y el Yukon XL, también de 2015. Según GM los concesionarios reajustarán el software en 392,459 camionetas y todoterrenos en Estados Unidos, además de 53,607 en Canadá y 20,874 en otros países.

GM indicó que no tenía constancia de accidentes o daños relacionados con el problema de software.

"En estos vehículos, la caja de distribución puede pasar a neutral sin que el conductor haga nada. Si esto ocurre mientras el vehículo está en movimiento, la señal no irá a las ruedas. Si el vehículo está detenido o aparcado, puede moverse si el freno de mano no está puesto", dijo GM.

La compañía también anunció que serán revisados 1,939 autos Chevrolet Corvette de 2014, así como 4,794 coches Chevrolet Caprice y sedanes deportivos Chevrolet SS (ambos de 2014), este último debido a un posible defecto en los limpiaparabrisas.

El anuncio se produjo un día después de que la presidenta ejecutiva de la compañía, Mary Barra, dijo a Matt Lauer de la NBC, que estimaba agregar más autos a su lista de 50 retiros en lo que va del año, los cuales ya implican un máximo de 20.5 millones de vehículos.

Publicidad

Barra ha sido llamada al Congreso dos veces este año para responder preguntas sobre por qué la compañía se retrasó en retirar de las calles 2.6 millones de vehículos con problemas en los interruptores de encendido. Ese defecto causó al menos 13 muertes durante varios años y se sabe que los ingenieros de GM sabían de él antes de llamar a revisión a los autos.

La empresa se enfrenta a un aluvión de demandas por parte de los clientes y de los familiares de las víctimas. Mientras tanto, el Departamento de Transporte ha impuesto GM con multas por 35 millones de dólares.

Artículo relacionado: Chrysler se suma a llamados a revisión

Con información de Reuters y CNNMoney.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad