AT&T vendió parte en AMóvil en 5,565 mdd

La empresa vendió sus acciones para facilitar la aprobación regulatoria para la compra de DirecTV; los títulos representan poco más del 8% de América Móvil.
at&t  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T vendió sus acciones de la mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim, equivalentes a más de un 8% de la firma latinoamericana, a un precio de 5,565.6 millones de dólares (mdd), según un reporte ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El viernes, América Móvil informó al mercado que Inmobiliaria Carso, una empresa también controlada por Slim, había cerrado un acuerdo con una unidad de AT&T para comprarle 5,739 millones de sus acciones clase "AA" y otros 72.8 millones de acciones clase "L".

Los títulos clase AA de América Móvil que forman parte de la operación representan un 23.81% del poder de voto dentro del consejo de administración de la firma mexicana, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de América Móvil cerraron el lunes con un alza del 1.2% en la bolsa mexicana frente a su cierre del viernes, a 13.45 pesos.

En mayo, la compañía estadounidense señaló que se desprendería de su participación en América Móvil para facilitar la aprobación regulatoria de la compra de DirecTV por 48,500 mdd.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×