Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BNP Paribas violó embargo de EU a Cuba

El banco francés aceptó pagar una multa de 8,900 mdd para evitar juicios penales en Estados Unidos; la financiera admitió que falsificó documentos comerciales para disimular operaciones.
lun 30 junio 2014 06:05 PM
BNP Paribas había reservado 1,100 mdd para una posible sanción. (Foto: Reuters)
BNP PARIBAS

BNP Paribas reconoció este lunes que violó embargos estadounidenses contra Cuba, Irán y Sudán, y aceptó pagar una multa de 8,900 millones de dólares para evitar juicios penales en Estados Unidos, indicó a la agencia AFP una fuente judicial.

El banco francés reconoció, ante un tribunal del sur de Manhattan, en Nueva York, que "falsificó" documentos comerciales para disimular operaciones consideradas ilegales en Estados Unidos, indicó la fuente.

Al respecto, la Autoridad de regulación bancaria francesa estimó que el banco BNP Paribas es capaz de "absorber las consecuencias anticipadas" de las sanciones que le infligió este lunes la autoridad bancaria estadounidense por no haber respetado los embargos económicos del país.

La Autoridad de Control Prudencial y de Resolución (ACPR) precisó en un comunicado que había examinando previamente al grupo francés, y comprobado que su situación de liquidez y de solvencia "es completamente sólida".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad