PPG innovará en el negocio de pinturas

La adquisición de la marca Comex le permitirá a PPG incursionar en nuevos segmentos en el país; la estadounidense tiene 8% de participación en el mercado de pinturas mexicano y 100 años innovando.
pinturas  (Foto: Getty)
Sara Cantera
Ciudad de México (CNNExpansión) -

La adquisición de Comex por parte de la empresa PPG ayudará a la llegada de nuevas tecnologías en el mercado, prevé la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt)

El presidente de Anafapyt, David Arciniega, explicó que PPG es una empresa con más de 100 años de historia y muy especializada, por lo que su entrada al segmento de pintura decorativa y arquitectónica ayudará a la incursión de nuevas tecnologías en recubrimientos, para ser aplicados a mayor velocidad de lo que ahora se hace en el mercado.

“La incursión de una nueva marca y de este tipo en el sector decorativo y arquitectónico consideramos que va a traer muchísimos beneficios en ese sentido”, dijo Arciniega.

Actualmente, PPG tiene operaciones en el segmento de pintura industrial, automotriz y productos especializados, con 8% de participación en el negocio total de pinturas en el país.

La Anafapyt no prevé un alza de precios con la llegada de PPG, pues las condiciones del mercado mexicano no permitirían un ajuste de precios en los productos adquiridos a Comex.

“Yo creo que (PPG) tiene muy bien estudiado la parte de cómo influir en el costo de adquisición de Comex y si hacen una inversión es para tener un retorno planeado que no permita incurrir en un alza de precios”, agregó Arciniega.

Entérate:¿Quién es PPG Industries?

Comex tiene 8 plantas en el país y cuenta con 55.6% del mercado de pintura decorativa; seguida de Sherwin-Williams con 7.3% de participación; Berel con 7.2%; y el resto se lo reparten otras compañías como Pinturas Osel y Pinturas Casther, según la consultora Euromonitor Internacional.

Comex no estuvo disponible para hacer comentarios sobre esta operación.

La estadounidense PPG, que este lunes acordó la compra de Comex por 2,300 millones de dólares, busca fortalecer la presencia de la empresa mexicana en China.

“Comex está dentro de las 11 compañías líderes en recubrimientos arquitectónicos en el mundo y mantiene una posición pequeña en China, pero tenemos la capacidad de hacerla crecer en el futuro”, dijo en conferencia con analistas el CEO de PPG, Charles Bunch.

"En China tiene un mercado en 'pañales'. Hay varios competidores, pero no tienen la calidad de Comex", señaló por su parte el vicepresidente ejecutivo de PPG, Michael McGarry.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: PPG quiere fortalecer a Comex en China

Comex, una empresa familiar con 62 años de vida, acordó su venta a la empresa especializada en recubrimientos PPG Industries a poco más de dos meses de que Sherwin-Williams abandonara su intento por adquirirla.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×