Chatarrización ante Hoy No Circula: AMDA

Los distribuidores señalaron que los cambios al programa no impulsan la venta de autos nuevos; dijeron que todavía no hay un diálogo con las autoridades pese a la insistencia de la industria.
chatarra  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los cambios y homologación en el programa Hoy No Circula no impulsarán la venta de vehículos nuevos, por lo que es necesario revisar la implementación de un programa de chatarrización en beneficio de quienes puedan renovar su unidad, afirmó este martes la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Es parte de nuestra agenda y más en estos momentos, vendría a ser una respuesta justamente para este tipo de presiones, combinado con esquemas de facilitación administrativa como el pago de impuestos y créditos para facilitar la adquisición de vehículos”, dijo el director del organismo, Guillermo Rosales.

Este martes entra en vigor el nuevo esquema del programa Hoy No Circula, que restringe la circulación un día entre semana y todos los sábados del mes a los autos con calcomanía dos con más de 15 años de antigüedad.

Además, limita a los vehículos con holograma uno con antigüedad de 9 a 15 años por lo que no podrán circular dos sábados al mes y un día a la semana.

Rosales Zárate pidió revisar un programa que ofrecía 15,000 pesos para la compra de unidades nuevas, aunque señaló que pese a la insistencia de la industria todavía no hay un diálogo con las autoridades.

El pasado 23 de junio, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideró que el nuevo Hoy No Circula favorecerá la renovación del parque vehicular a través del mercado secundario de autos usados.

El titular de la AMDA coincidió al señalar que los usuarios recurrirían a la compra de vehículos usados de menor antigüedad ante los cambios en el programa.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×