Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madero pide preponderancia por servicios

El dirigente del PAN dijo que se buscará que su bancada vote en bloque las leyes en telecom; apuntó que se recomendó a los senadores que avalen la preponderancia por servicio.
mar 01 julio 2014 04:04 PM
El senador Javier Lozano (der.) apuesta a que la preponderancia sea por sector y no por servicio. (Cuartooscuro)
madero lozano

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero se pronunció a favor de que en las leyes secundarias en telecomunicaciones la preponderancia se defina por servicios y no por sector.

“Expusimos los puntos del CEN para recomendar la posibilidad de que se declaren varios agentes preponderantes en cada sector cuando alguno tenga más de 50% en algún servicio”, dijo Madero en rueda de prensa al salir de una reunión con senadores de su bancada.

Madero dijo que se buscará un voto en bloque ante las posturas encontradas entre los grupos que encabezan los senadores Javier Lozano y Javier Corral.

“No es línea ni tampoco cada quien vote a conciencia”, señaló. “No es voto individual libre no es bateo libre, es una discusión democrática institucional al interior del grupo parlamentario”.

Artículo relacionado: Javier Lozano aprieta a Slim e Internet

El presidente nacional panista argumentó que el reglamento del PAN establece que después de una deliberación de los distintos artículos, se realizarán debates hasta llegar a un acuerdo que obliga a presentes, disidentes y a los ausentes a votar en bloque.

Publicidad

“La votación obliga a todos los integrantes del grupo a votar en el mismo sentido de lo que declaró la mayoría”, subrayó Madero.

La definición sobre si un actor económico en telecomunicaciones debe ser considerado como preponderante por sector o por servicio se ha convertido en una de las mayores divergencias entre los legisladores, quienes se alistan para discutir en los próximos días la legislación secundaria en la materia.

Ayer lunes, Dish pidió que la preponderancia sea declarada por servicio y no por sector, a fin de evitar que se beneficie a Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad