Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil sufre más en BMV por ley telecom

La discusión de la legislación ha afectado el precio de las acciones de la empresa de Carlos Slim; en contraste, los títulos de Televisa presentan un comportamiento positivo.
mié 02 julio 2014 02:43 PM
Yelp tiene las guías más completas de restaurantes, hoteles y tiendas. Es disponible para smartphone, tablet o como website. (Foto: Thinkstock)
celular finanzas personales smartphone emprendedores (Foto: Thinkstock)

La discusión legislativa en torno a las leyes secundarias en telecomunicaciones ha afectado el precio de las acciones de América Móvil, mientras que ha beneficiado a las de Televisa, pues los cambios le sientan mejor a la televisora de San Ángel , señalan analistas.

El precio de la acción de América Móvil pasó de 15.22 pesos a finales de 2013 a 13.51 al cierre de este 1 de julio, es decir un retroceso de 11.2%.

En contraste, el precio de los títulos de Televisa pasó de 78.70 a 90.88 pesos en el mismo periodo, un crecimiento de 15.5%.

La analista de Telecomunicación de Monex, Valeria Romo, explicó que la discusión de la reforma en Telecomunicaciones ha impreso volatilidad al precio de la acción de América Móvil desde el año pasado. Agregó que el hecho de haber sido declarada como agente preponderante en el sector de telecomunicaciones le afectó.

“Se recuperó bastante después de que Grupo Carso anunció que iba a comprar las acciones que AT&T tiene en la empresa, pero el precio de la acción ha perdido 9.4% en lo que va del año”.

En el caso de Televisa, se esperaba que la discusión en materia de telecomunicaciones le afectara en términos de sus ingresos en la parte de venta de programación por la regla del must carry y must offer, pero al final no fue así.

Publicidad

“Así como se están planteando las leyes secundarias determinando que es el sector y no los servicios lo que determina si un agente es preponderante, ha sido benéfico para Televisa. Hemos visto apreciación en el precio de las acciones de Televisa”, explicó Alik García analista del sector de Intercam.

Las leyes secundarias resultaron benéficas para Televisa sobre todo en el segmento de televisión de paga porque como la empresa no es preponderante en ese segmento. Aun cuando tenga 60% de mercado en televisión de paga, va a poder seguir adquiriendo otras cableras o mantener ese porcentaje, agregó García.

Televisa podría adquirir Cablecom en el corto plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad