Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TAR crece en rutas regionales

La aerolínea niega que enfrente un supuesto fraude y asegura que expandirá sus vuelos a fin de año; la empresa incorporó siete nuevas rutas en el país durante sus primeros cuatro meses de operación.
jue 03 julio 2014 06:01 AM
Los viajeros de negocios son clave para el crecimiento de TAR. (Foto: Getty Images)
TAR

La aerolínea regional TAR invertirá 6 millones de dólares (mdd) en la adquisición de una nueva aeronave, bajo el esquema de arrendamiento, y se enfocará en la expansión de nuevas rutas desde la Riviera Maya hacia Cuba, Jamaica y la República Dominicana, aseguró su director general, Rodrigo Vázquez.

En entrevista rechazó que la salida del anterior director general de la aerolínea, Luis Gómez, estuviera relacionada con un supuesto fraude a la empresa por 10 mdd, y aseguró que se trató de un ajuste administrativo.

“La aerolínea se está dotando de su propia capacidad de gestión administrativa, pero el proyecto sigue intacto. No hay problema financiero al interior de la empresa”, recalcó.

A casi cuatro meses de haber iniciado operaciones, la aerolínea regional TAR opera 19 rutas a 12 destinos en el país y ha trasladado a 22,000 pasajeros.

Rodrigo Vázquez explicó que TAR inició operaciones el 14 de marzo pasado con una aeronave, y ahora cuenta con tres, a la que se sumará la cuarta unidad, que se espera llegue hacia finales de año.

“La lógica de este crecimiento es impulsar el desarrollo de rutas regionales no atendidas por la aviación troncal que vinculan a dos ciudades que tienen relación comercial o turística entre sí o bien ciudades con destino de playa, pero que no tenían cobertura por parte de las líneas troncales”.

Publicidad

TAR está enfocando sus esfuerzos en crecer en la región del Golfo de México, el Mar de Cortés, el Pacífico y tiene intenciones de abrir rutas desde la Riviera Maya hacia Cuba, Jamaica y la República Dominicana.

“Creemos que la aviación regional puede ser un eslabón de sinergias entre la actividad empresarial y turística de las regiones”, agregó Vázquez.

A partir del 14 de julio, la aerolínea realizará una reestructura de sus vuelos. La empresa emplea a 200 personas de manera directa y su meta es transportar a 12,000 pasajeros mensuales.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica, el aeropuerto de Querétaro, donde opera TAR, incrementó su número de pasajeros de 24,374 en mayo de 2013 a 37,447 pasajeros en mayo de 2014.

Un reporte de José Espitia, analista de Casa de Bolsa Banorte IXE, detalla que el panorama para el sector aeronáutico es muy optimista por la apertura de nuevas rutas, el aumento de frecuencias y expansión de flotas, retomando la oferta que dejaron aerolíneas que salieron del mercado y un desempeño favorable en lo que atañe al turismo.

“Nuestros cálculos recientes también mostraban grandes descuentos de tarifas de las aerolíneas mexicanas de bajos costos. A esto le siguió un aumento de la actividad debido al reciente lanzamiento de la aerolínea nacional TAR”, según el reporte.

El Grupo Financiero Ve por Más considera que el crecimiento de las aerolíneas regionales está impulsado por el factor de que el turismo será uno de los pocos sectores este año que crecerán a doble dígito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad