Tyson compra Hillshire por 8,600 mdd

Tras una batalla con Pilgrim’s, la empresa concretó la compra de la subsidiaria de JBS; el gigante de alimentos pagara 63 dólares por acción y asumirá la deuda de la compañía.
tyson  (Foto: tomada de www.tysonfoods.com)
NUEVA YORK (Reuters) -

El gigante estadounidense de alimentos Tyson Foods compró Hillshire Brands por 8,600 millones de dólares (mdd) tras una corta pero intensa batalla con su rival Pilgrim's Pride, subsidiaria de la brasileña JBS, según anunciaron este miércoles ambas firmas.

Hillshire estuvo en medio de una competencia de ofertas entre los dos gigantes mundiales avícolas, Tyson Foods y la brasileña JBS a través de Pilgrim´s Pride, que también pujaba por su compra.

Tyson y Hillshire dijeron haber alcanzado un acuerdo definitivo, que cuyas bases fueron fijadas el 9 de junio luego de que Hillshire pusiera fin a su proyectada compra de Pinnacle Foods.

Esa fue una condición para concretar la compra por parte de Tyson, que pagó 163 mdd para compensar a Pinnacle, que a mediados de mayo aceptó ser comprada por Hillshire por 6,600 mdd.

Tyson pagará 7,700 mdd -63 dólares por acción en efectivo- por todo el paquete de Hillshire, y asumirá su deuda, por lo que la transacción alcanza los 8,600 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tyson estima que la unión de las dos firmas significará un ahorro combinado de 300 mdd.

"Al invertir en Hillshire Brands y su rama de marcas líder (como las salchichas Jimmy Dean y los hot dogs Ball Park) tenemos la oportunidad única de transformar un segmento importante de nuestro negocio, y posicionar a Tyson Foods (enfocada en las carnes frescas y congeladas) para llegar a los consumidores estadounidenses", dijo su presidente y director ejecutivo, Donnie Smith.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×