Débil reporte de ventas pega a Walmart

La empresa pierde más de 2% en Bolsa tras reportar un descenso en sus ventas iguales de junio; analistas consideraron que el partido México-Holanda golpeó las ventas de la minorista.
walmart  (Foto: CNN)
MONTERREY (CNN) -

Las acciones de Walmart de México (Walmex) cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores luego de reportar una inesperada baja en sus ventas comparables de junio.

Los papeles de Walmex retrocedieron 1.51% a 34.66 pesos en una sesión con un bajo volumen de operación debido al feriado de Estados Unidos.

Walmex, la tercera en el ranking 2014 de "Las 500 Empresas más Importantes de México de la revista Expansión", reportó este jueves una baja del 0.2% en sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, de junio, mientras que analistas esperaban en promedio un alza del 2% según un sondeo previo de Reuters.

"El impacto de esta noticia es negativo, ya que las cifras estuvieron por debajo de los estimados del consenso, además de que las VMT (ventas mismas tiendas) rompieron una racha de dos meses consecutivos con variación positiva y regresaron a terreno negativo", dijo la correduría Ve por Más.

Analistas consideran que una más agresiva competencia y el juego en el que México perdió frente a Holanda en el Mundial de futbol, que se realiza en Brasil, golpearon las ventas del último fin de semana de Walmex.

La minorista dijo en su reporte que a semanas comparable contando hasta el 28 de junio, las ventas a tiendas iguales crecieron 1.8%. El juego de México contra Holanda se realizó el domingo 29.

"El impacto real se puede rastrear hasta el último domingo del mes, un día en el que el juego de México en la Copa del Mundo mantuvo a la gente en sus hogares y con poco espacio para celebraciones", dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Sin embargo, el desempeño de junio aún permite a Walmex mostrar un alza en sus ventas iguales del segundo trimestre, que podría ayudar a mejorar sus márgenes de rentabilidad.

El reporte de Walmex fue menor a lo esperado por Santander, grupo financiero que esperaba un aumento de 2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La diferencia respecto al estimado obedeció a menores cifras de tráfico por un efecto de calendario peor a lo esperado, y a menores ventas en el último fin de semana de junio, según el analista del sector para Santander, Reinaldo Santana.

Santander prevé una gradual y lenta recuperación en las ventas mismas tiendas de Walmart de México a lo largo del segundo semestre del año.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×