Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica compra 22% de Canal+

La española adquiere por 295 mde la participación de la italiana Mediaset en la cadena televisiva; en junio, Telefónica acordó la compra del 56% de Canal+ a Prisa.
vie 04 julio 2014 05:45 PM
Además de Telefónica, Enel de Italia y a ESB Finance Ltd de Irlanda también emitieron bonos esta semana.  (Foto: Reuters)
telefonica

El gigante español de telecomunicaciones Telefónica formalizó este viernes la compra por 295 millones de euros del 22% del capital de la cadena de televisión de paga Canal+ al grupo italiano de televisión Mediaset.

En junio, Telefónica acordó la compra de 56% de Canal+ al grupo de comunicaciones Prisa por 750 millones de euros.

Telefónica ya tenía el 22% de la cadena de televisión de paga líder en España, por lo que ahora sería dueña del 100%.

El grupo italiano del exprimer ministro Silvio Berlusconi recibirá además "30 millones de euros como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente" de otra parte del capital de Canal+ en manos de Prisa, apuntó Telefónica en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Prisa, editor del rotativo El País, había anunciado el 2 de junio haber firmado la venta de su 56% a Telefónica por 750 millones de euros. Si esta operación se confirma finalmente, Mediaset recibirá 10 millones de euros adicionales, explicó Telefónica.

El grupo italiano también podría recibir la contraprestación "en función de la evolución" del volumen de clientes de la televisión de paga en España por parte del grupo Telefónica durante los cuatro años siguientes a la compra.

Publicidad

Esta cantidad es superior a los 20 millones de euros apuntados por Telefónica el 18 de junio, cuando anunció la oferta de compra a Mediaset de su capital en Canal+.

Canal+ España, fundado en 1989, cuenta con casi 1.7 millones de suscriptores con ingresos de 1,166 millones de euros anuales al cierre de 2013.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad