Exempleados de Mexicana recuperan 12 mdp

De un grupo de 63 trabajadores jubilados, 58 rescataron sus aportaciones al Infonavit; el caso se presentó en marzo pasado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
mexicana 1  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Exempleados jubilados de Mexicana de Aviación recuperaron más de 12 millones de pesos de las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destacó este lunes el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario precisó que se recuperó un cheque por 12 millones 30,529 pesos con el apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para 58 extrabajadores jubilados.

Desde marzo pasado se presentó un grupo de 63 extrabajadores jubilados de la aerolínea para solicitar el apoyo legal, a fin de reclamar sus aportaciones al Infonavit, aunque sólo 58 cumplieron los requisitos, puntualizó el secretario.

Los representantes de Mexicana de Aviación, Vicente Javier González Ortega y Fausto Guerrero Díaz, agradecieron el apoyo para lograr que 58 extrabajadores jubilados obtuvieran los recursos que les correspondían, refirió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con esa entrega, se cumple con uno de los compromisos contraídos con los empleados de buscar jurídicamente la protección de sus derechos como lo ordena la Constitución y la Ley Federal en la materia, destacó en un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra el viernes 4 de abril por la juez Edith Alarcón después de estar cuatro años en concurso mercantil.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×