Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF dará 200 mdp por Hoy No Circula

El Gobierno capitalino busca otorgar apoyos para la adquisición de convertidores catalíticos; entre las medidas tomadas será la transformación de automóviles de diesel a gas.
lun 07 julio 2014 05:32 PM

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará 200 millones de pesos para emprender acciones de ayuda a dueños de vehículos afectados por las nuevas medidas del programa Hoy No Circula, informó este lunes el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local detalló que dentro de estas acciones, que podrían anunciarse formalmente mañana, se incluyen transformaciones de vehículos de diesel a vehículos de gas, y para la adquisición de convertidores catalíticos.

Mancera indicó que se emprenderán políticas sustanciales de ayuda “hasta donde los recursos nos lo permitan”.

El funcionario manifestó que no habrá más exenciones, sólo las estipuladas en el programa , y agregó que el número de verificaciones registró un aumento considerable, por lo que hizo un reconocimiento a la ciudadanía por su participación.

El titular del GDF puntualizó que se reforzó el compromiso con los jefes delegacionales para sustituir los camiones de basura.

Además indicó que esta semana podría publicarse la Ley de Movilidad.

Publicidad

Edomex invertirá 300 mdp

El Estado de México destinará 300 millones de pesos para que comerciantes puedan adquirir convertidores catalíticos o transformen sus unidades de diesel a gas, una medida similar a la que implementará el GDF, señaló el gobernador Eruviel Ávila en su Twitter.

“El objetivo de este programa es apoyar a los microempresarios y comerciantes que resultaron afectados por la implementación del nuevo Hoy No Circula sabatino y que necesitan que sus vehículos circulen todos los días, ya que trabajan por necesidad y no por gusto”, indicó el mandatario del Estado de México, de acuerdo con el sitio de información del Gobierno mexiquense.

El programa será operado por la Secretaría del Medio Ambiente local, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climatico, detalla el portal.

El monto del plan de ayuda será aportado por los gobiernos federal, mexiquense y la iniciativa privada

Megalópolis homologa Hoy No Circula

El gobernador Graco Ramírez Garrido anunció este lunes el nuevo programa de verificación vehicular en la entidad al que se incorporan dos hologramas nuevos, exenta a vehículos híbridos y eléctricos, y se implanta el Tipo Dos para a automotores de más de 15 años de antigüedad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que los seis estados que conforman la Megalópolis del centro del país decidieron homologar los programas de verificación vehicular.

Dicha herramienta permite monitorear el desempeño ambiental de los automotores en circulación como condición de un desempeño eficiente y limpio.

Informó que en la Megalópolis, integrada por las ciudades de México, Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Cuautla y Cuernavaca, habitan 28 millones de personas, equivalente al 30% de la población nacional en tan sólo un 4.5%del territorio nacional.

El pago por verificación de los automotores permitirá fortalecer el Fondo Ambiental de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que destinará los recursos económicos a proyectos ambientales de la región, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad