GM invierte 270 mdd en Argentina

La automotriz estadounidense instalará una planta en la región para producir motores de aluminio; el Gobierno estima que la fábrica empezará a operar a principios de 2017.
general motors  (Foto: Tomada de www.genewsroom.com)
BUENOS AIRES (CNN) -

General Motors invertirá 270 millones de dólares (mdd) para instalar una planta que producirá motores de aluminio en la provincia de Santa Fé, en Argentina, dijo este lunes el Gobierno del país sudamericano.

La compañía con sede en Estados Unidos estima que la planta, la primera de este tipo en la región, será puesta en marcha a principios del 2017, según el comunicado de Presidencia de la Nación.

Directivos de la automotriz se reunieron este lunes con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Debora Giorgi, en Buenos Aires para anunciarles la inversión.

La planta producirá unos 90,000 motores al año y exportará 10,000 unidades, principalmente a la Unión Europea, por un valor de alrededor de 23.5 millones de dólares (mdd) por año, según el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

General Motors ha ejecutado una inversión de 450 mdd hasta el 2016 en Argentina para la producción de un nuevo modelo automotor que comenzará a fabricarse en el 2015.

La automotriz estadounidense se encuentra en medio de un escándalo, luego de que fallas en sus automóviles han causado al menos 13 muertes. Además ha llamado a revisión a millones de autos.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×