Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cómer invierte 486 mdp en trimestre

La minorista inauguró dos nuevas tiendas y remodeló una más en el periodo de abril a junio de 2014; con la inversión se generaron 335 nuevos empleos directos, afirma Comercial Mexicana.
lun 07 julio 2014 07:46 PM
Las ventas de la empresa registraron una baja de 0.8% en el primer trimestre de este año. (Foto: Cuartoscuro)
comercial mexicana

La cadena de tiendas de supermercado Comercial Mexicana invirtió 486 millones de pesos en la apertura de dos sucursales y la remodelación de otra en el segundo trimestre del año.

La compañía abrió el 6 de mayo la tienda Fresko Plaza Mayor en Guanajuato, y el 28 del mismo mes la Comercial Mexicana Lago Alberto, en el Distrito Federal.

La unidad remodelada fue la Mega Uruapan, en Michoacán, que tuvo una completa reconstrucción y remodelación y fue reabierta el 11 de junio.

“La inversión para la apertura de estas unidades comerciales representa la creación de 7,500 metros cuadrados de piso de venta nuevos para la cadena. En total se generaron 355 nuevos empleos directos y más de 250 indirectos”, indicó la empresa en un comunicado.

En enero pasado la compañía informó que para este año cuenta con un Capex (inversiones en activos productivos) para inauguraciones de nuevas unidades y remodelaciones de 2,562 millones de pesos.

“Se harán cuatro nuevos centros comerciales y se invertirá en el mantenimiento de los ya existentes. Buscando mejores retornos de inversión de esta área de negocios, también se harán inversiones en varios estacionamientos”, indicó en su momento.

Publicidad

En el primer trimestre de este año, las ventas de Comercial Mexicana registraron una ligera baja de 0.8% , mientras que los ingresos obtenidos en el mismo periodo ascendieron a 10,615.6 millones de pesos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad