Telefónica compra 11.1% de Mediaset

El grupo español pagó 100 mde por una parte de la compañía de Silvio Berlusconi; el acuerdo valoró el negocio de Mediaset Premium en 900 millones de euros.
television mujer  (Foto: Getty)
ROMA (Reuters) -

El grupo español Telefónica compró el 11.1% del capital de Mediaset Premium, la televisión de pago de Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, por 100 millones de euros, anunció este lunes la compañía italiana.

El acuerdo abre el proceso de apertura de capital de Mediaset Premium a otros socios internacionales, indicó el grupo.

Con esta operación, la plataforma de televisión de pago de Mediaset queda valorada en unos 900 millones de euros, según el grupo italiano.

Mediaset ya hizo negocios con Telefónica la semana pasada, al cederle el 22% que poseía en el capital de la televisión de pago Digital+ por 295 millones de euros.

Por esta operación, Mediaset recibirá otros 30 millones de euros por haber renunciado al derecho de adquisición preferente de otra parte del capital de Digital +, en manos del primer grupo de comunicación español Prisa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo Prisa, editor del diario El País, había anunciado el 2 de junio haber firmado la venta de esta parte de capital, un 56%, con Telefónica por 750 millones de euros.

En el primer trimestre de este año, Mediaset sufrió una pérdida neta de 12.5 millones de euros.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×