10 frases del anuncio de América Móvil

La empresa informó que venderá activos dejando palabras para la historia de los negocios en México; cuestionó, se despidió, mandó indirectas y se dio tiempo para dar agradecimientos.
carlos slim  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

América Móvil, de Carlos Slim, anunció este martes que su consejo de administración aprobó la venta de ciertos activos de Telmex y Telcel, en un plan que pretende que la compañía deje de ser agente preponderante del sector de las telecomunicaciones.

El aviso se dio mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, del cual rescatamos 10 frases que aquí te presentamos.

El anuncio

“El consejo de administración de América Móvil ha decidido la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil”.

El cuestionamiento

“(Un operador) Que sea una verdadera opción para participar en este sector intensivo en capital, para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México”.

La condición

“La decisión de desincorporación y venta de activos está condicionada a que Telmex y Telcel dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia. Asimismo, estos activos deberán venderse en condiciones de mercado a su valor comercial”.

La despedida

“Telmex renuncia a los derechos derivados del contrato de opción de compra del 51% de las acciones representativas del capital social de Dish México”.

El llamado

“Los servicios que se prestan a Dish México (facturación, cobranza, distribución y arrendamiento de equipos) han estado y estarán disponibles a todos los operadores de telecomunicaciones, incluyendo los que prestan el servicio de televisión por cable o satelital”.

La afirmación

“En México, los precios de telefonía celular, de larga distancia nacional y en Internet por kilobit se han reducido desde que Telmex se privatizó –en 1991- en más de 90% y actualmente están entre los más bajos de la OCDE y Latinoamérica”.

Indirecta… directa

“En telefonía celular Telcel inició sus operaciones tiempo después de Iusacell y de las concesionarias que hoy se conocen como Movistar, las cuales tenían el 100% del mercado móvil y que por años tuvieron la mayoría de este mercado”

Una más…

“En los noventas, los operadores de cable eran los únicos que podían dar servicios de internet de banda ancha y para 2002, los operadores de cable tenían todavía el doble de participación de mercado de Internet de banda ancha que Telmex”.

El aviso

“América Móvil mantendrá especial atención a la relación con sus clientes, distribuidores, inversionistas y personal, a quienes se debe nuestro desarrollo”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El agradecimiento

“América Móvil que opera en 26 países y que pasó de 35 mil clientes de telefonía celular a 292 millones, un crecimiento de más de 8,300 veces, y de 5.3 millones de unidades generadoras de ingreso ("UGIs") a más de 365 millones, gracias a la preferencia de nuestros clientes”.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×