15 datos para conocer a América Móvil

La empresa de Slim tiene presencia en 26 países en América y es la cuarta más grande en el sector; América Móvil anunció este martes que venderá activos para dejar de ser preponderante.
america movil  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa mexicana América Móvil anunció este martes que venderá activos de Telmex y Telcel para dejar de ser un agente preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

Te presentamos algunos puntos sobre la dimensión de negocio que actualmente tiene esta empresa propiedad de Carlos Slim, pues a través de Telmex y Telcel domina el 80% y 70% de servicios de telefonía fija y móvil en México.

1.- América Móvil es una compañía de telecomunicaciones con presencia en 26 países del continente americano.

2.- Es la cuarta empresa más grande en el mundo en el sector.

3.- México es su principal mercado, ya que representa 27% del total de sus suscriptores. Le siguen Brasil (25%) y Colombia (11%).

4.- La empresa contaba, al termino de marzo, con 272.2 millones de clientes móviles.

5.- En línea fija tiene 31.4 millones de suscriptores.

6.- 19.6 millones de accesos de banda ancha.

7.- 19.7 millones de suscriptores en TV de paga.

8.- Dentro del Consejo de Administración destacan los copresidentes de la empresa Carlos y Patrick Slim Domit.

9.- La dirección general está a cargo de Daniel Hajj Aboumrad

10.- Arturo Elías Ayub es el director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telmex, además de dirigir la Fundación de esa telefónica.

11.- Telcel, Telmex, Claro y Tracfone Wireless son subsidiarias de América Móvil

12.- El empresario Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, acordó comprar 5,739 millones de acciones de AMóvil que estaban en manos de AT&T.

13.- La mayor participación accionaria de América Móvil es en Prodigy (TM and MS) con 50% al cierre del primer trimestre de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

14.- AMóvil cuenta con 25.7% de las acciones de la empresa holandesa KPN, cuyo valor ascendía a 67,129.6 mdp al término del primer trimestre. El conglomerado tiene también 26.8% de participación en Telecom Austria.

15.- El Centro Histórico, Shazam, Hitss Solutions, Club Pachuca y el León son las inversiones con las que cuenta la mexicana.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×