Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA invierte 83 mdd para una planta

La empresa construirá una planta para desgasificado de acero de la mano de Siemens; el edificio se ubicará en el complejo Siderúrgica 2 ubicado en Coahuila.
mar 08 julio 2014 11:48 AM
AHMSA finalizó con un flujo operativo (Ebitda) acumulado de 3,697 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
acero

Altos Hornos de México (AHMSA) invertirá 83 millones de dólares para construir una planta de desgasificado de acero en Monclova, Coahuila.

La siderúrgica informó en un comunicado que la alemana Siemens abastecerá e instalará los equipos necesarios para la operación de la planta como ollas, bombas de vacío mecánicas, acero estructural, además de los componentes para los sistemas eléctrico y de automatización, vitales en el nuevo proceso de desgasificado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la nueva planta será instalada en el taller de BOF y Colada Continua de su complejo Siderúrgica 2 en Monclova, Coahuila, y tendrá capacidad para procesar dos millones de toneladas métricas de acero líquido al año.

Indicó que las principales funciones de las plantas de desgasificado son la eliminación de hidrógeno, descarburación forzada y el calentamiento químico del acero líquido, que se procesa bajo condiciones de vacío con la inyección de oxígeno.

"El proceso de desgasificado al vacío permitirá a AHMSA producir material de alta resistencia, con un contenido muy bajo de hidrógeno, acero requerido para aplicaciones en la industria del petróleo, fabricación de tuberías API, para gas amargo, aceros que serán sometidos a cierto grado de deformación o troqueles profundos como el sector automotriz", dijo.

La nueva planta de desgasificado de acero al vacío comenzará a operar en octubre de 2015.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad