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AMóvil descarta venderle a Iusacell

La empresa de Carlos Slim dijo que su competidor invierte poco, lo que no conviene al sector; agregó que buscará un solo comprador para sus activos a fin de garantizar altas inversiones.
mié 09 julio 2014 09:40 AM
AMóvil pretende venderle a un solo comprador, dijo  Arturo Elías Ayub. (Foto: Cuartoscuro)
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América Móvil (AMóvil) descartó vender parte de sus activos a empresas como Iusacell al asegurar que las inversiones de esta compañía han sido pequeñas, según el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub.

“La experiencia que tenemos hoy con los competidores de dentro (de México) e inclusive de algunos de fuera […] y en el caso por ejemplo de Iusacell, la inversión ha sido muy pequeña y aquí lo que se trataría es de alguien que de verdad vengan a invertir, que de verdad haga una inversión importante en nuestro país en la telecomunicaciones y que sea una competencia real”, dijo el directivo de la filial de AMóvil a pregunta expresa de Noticias MVS.

El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim anunció ayer martes que venderá activos de Telmex y Telcel para dejar de ser un agente preponderante en el sector de las telecomunicaciones, como lo determinó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo pasado.

Al abundar en el ejemplo de Iusacell, operadora en la que participan Televisa y Grupo Salinas, Elías Ayub sostuvo que si América Móvil vende activos a empresas que invierten poco , difícilmente dejaría su condición de preponderante.

“Como ha pasado todos estos años, va a ser muy difícil que, aunque nos salgamos de la preponderancia, que nos bajemos del 50% del mercado, invirtiendo 20 o 30 veces más que los demás, no volvamos a ser preponderantes”, señaló.

Elías Ayub manifestó que la empresa busca un solo comprador a fin de garantizar altas inversiones en el sector, aunque señaló que todavía no hay interesados.

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“Es un negocio muy intensivo en capital y para eso sí tienen que ser tiradores de nivel mundial. Yo creo que a muchas empresas de telecomunicaciones a nivel mundial les interesaría muchísimo entrar a México y además entrar con la mesa puesta, que es lo que estaríamos ofreciendo”, apuntó.

Adelantó que la compañía desincorporará activos hasta quedar con un 40% de participación y tener así un margen de 10% para seguir creciendo. Agregó que la empresa analiza qué activos podrán venderse y declinó hacer un cálculo de cuánto dinero significaría.

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