S&P descarta golpe inmediato para AMóvil

La agencia mantiene las calificaciones de la empresa tras el anuncio de que venderá activos; no se espera que las operaciones en el extranjero sean afectadas, señala la calificadora.
america movil amovil  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Standard & Poor´s mantiene las calificaciones de América Móvil (AMóvil) y señala que no se ven afectadas inmediatamente tras el anuncio hecho por la empresa de telecomunicaciones de que venderá activos para dejar de ser preponderante.

La empresa de telecomunicaciones tiene una calificación a escala global de ‘A’- con panorama estable y una nota nacional de ‘mxAAA’ con perspectiva estable.

“Actualmente, aproximadamente la mitad de su generación de EBITDA (flujo operativo) consolidado se deriva de las operaciones en México. Sin embargo, no esperamos que las operaciones fuera del país se vean afectadas por la venta”, señaló este miércoles la calificadora en un comunicado.

S&P dijo que analizará la afectación que tiene la legislación secundaria en telecomunicaciones en materia de competencia y la venta de activos sobre el perfil de riesgo de AMóvil.

La firma del multimillonario Carlos Slim informó el martes que aprobó la venta de ciertos activos de Telmex y Telcel, en un plan que pretende que la compañía deje de ser agente preponderante del sector de las telecomunicaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio de la empresa se dio horas antes de la aprobación en el Congreso de las leyes secundarias en telecomunicaciones, que añade regulaciones más estrictas contra los agentes preponderantes.

América Móvil, a través de Telmex y Telcel, dominan cerca del 80% y 70% de los servicios de telefonía fija y móvil del país, además del 61% de todo el sector de telecomunicaciones.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×