Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P descarta golpe inmediato para AMóvil

La agencia mantiene las calificaciones de la empresa tras el anuncio de que venderá activos; no se espera que las operaciones en el extranjero sean afectadas, señala la calificadora.
mié 09 julio 2014 07:24 PM
AMóvil busca reducir su participación de mercado por debajo del 50%. (Foto: Reuters)
america movil amovil

Standard & Poor´s mantiene las calificaciones de América Móvil (AMóvil) y señala que no se ven afectadas inmediatamente tras el anuncio hecho por la empresa de telecomunicaciones de que venderá activos para dejar de ser preponderante.

La empresa de telecomunicaciones tiene una calificación a escala global de ‘A’- con panorama estable y una nota nacional de ‘mxAAA’ con perspectiva estable.

“Actualmente, aproximadamente la mitad de su generación de EBITDA (flujo operativo) consolidado se deriva de las operaciones en México. Sin embargo, no esperamos que las operaciones fuera del país se vean afectadas por la venta”, señaló este miércoles la calificadora en un comunicado.

S&P dijo que analizará la afectación que tiene la legislación secundaria en telecomunicaciones en materia de competencia y la venta de activos sobre el perfil de riesgo de AMóvil.

La firma del multimillonario Carlos Slim informó el martes que aprobó la venta de ciertos activos de Telmex y Telcel, en un plan que pretende que la compañía deje de ser agente preponderante del sector de las telecomunicaciones.

El anuncio de la empresa se dio horas antes de la aprobación en el Congreso de las leyes secundarias en telecomunicaciones , que añade regulaciones más estrictas contra los agentes preponderantes.

Publicidad

América Móvil, a través de Telmex y Telcel, dominan cerca del 80% y 70% de los servicios de telefonía fija y móvil del país, además del 61% de todo el sector de telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad