Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios invertirán 27,450 mdd

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios anunció su inversión para 2014; el presidente aseguró que la decisión refleja la estabilidad que vive México.
jue 10 julio 2014 03:47 PM
El presidente se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. (Foto: Notimex)
nieto negocios

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) anunció este jueves que las empresas que lo integran invertirán 27,450 millones de dólares durante 2014.

El monto es superior a los 27,000 millones de dólares que anunció en 2013 el grupo integrado por representantes de casi 40 empresas.

La inversión será destinada en gran medida a los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción y autopartes, entre otros.

"Esta cantidad es el equivalente a la inversión en 20 fábricas automotrices en un solo año [...]. Es resultado de la política de las empresas del Consejo de invertir para el largo y mediano plazos independiente de la coyuntura del corto plazo”, destacó Claudio X. González Laporte presidente del CMHN y de Kimberly Clark durante el anuncio de inversión realizado en Los Pinos.
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la decisión de los empresarios es un signo de la estabilidad que vive en este momento el país.

“Es un monto importante, relevante, que es mayor al que se anunció al año pasado y acredita la confianza que ustedes tienen en nuestro país”, dijo el mandatario durante el anuncio de la inversión en Los Pinos.

Publicidad

Durante el evento participaron Daniel Servitje, de Bimbo; Bernardo Quintana, de ICA; Javier Bours, de Bachoco; Eduardo Tricio, de Lala y Aeroméxico, y Blanca Treviño, de Softtek, entre otros.

La decisión viene después de los anuncios de inversión de BMW y de Daimler Nissan-Renault para construir fábricas en los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad