Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria celebra límites a autos usados

El país tiene uno de los parques vehiculares más obsoletos del mundo, dicen la AMIA y la AMDA; el Gobierno limitó la importación de autos usados de EU el pasado 4 de julio.
jue 10 julio 2014 08:45 PM
La importación de vehículos usados en 2013 se incrementó 40.6% en comparación con 2012. (Foto: Notimex)
auto

La industria automotriz aplaudió este jueves las restricciones impuestas por el Gobierno federal a la importación de vehículos usados al país desde la frontera con Estados Unidos, aunque insistió en la urgencia de reducir el flujo masivo de importación de estos autos.

“Actualmente nuestro país tiene uno de los parques vehiculares más viejos y obsoletos del mundo , con 17 años en promedio, acción que se alimenta por la entrada indiscriminada de autos chatarra, más de 7.5 millones en los últimos años, lo que equivale a 88% del total de ventas de vehículos nuevos”, detallaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) en un comunicado.

El pasado 4 de julio la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación una modificación en el reglamento de comercio exterior en el que se limita la importación de autos usados a los días lunes a sábado en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Ambos organismos reconocieron la importancia de la medida para ordenar la importación de vehículos usados, “que tanto daño han generado a la industria nacional y a la sociedad en materia de medio ambiente, seguridad y de engaño al consumidor”.

La importación de vehículos usados en 2013 se incrementó 40.6% en comparación con 2012, con una variación de 186,095 unidades, de acuerdo con cifras de la AMDA divulgadas en febrero pasado.

El año pasado la importación de autos chatarra fue de 644,209 unidades, lo que equivale a 60.6% del total de ventas de vehículos nuevos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad