Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate patrocinará al Barcelona: MT

El anuncio oficial se realizará el próximo martes 15 de julio, dicen fuentes a MedioTiempo; de confirmarse, Tecate sería la cuarta cerveza en patrocinar al equipo español.
jue 10 julio 2014 06:19 PM
El club se había negado a revelar los detalles del contrato del futbolista. (Foto: Reuters)
barcelona

La marca de cerveza mexicana Tecate patrocinará al Futbol Club Barcelona de España, de acuerdo con el sitio deportivo MedioTiempo.com, que cita a fuentes cercanas de la compañía.

El medio señala que el anuncio se realizará el próximo martes 15 de julio en Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que es dueña de Tecate.

CNNExpansión pudo confirmar que se realizará un anuncio al mediodía, y que por la tarde habrá un evento donde estarían dos personalidades del medio futbolístico.

“Se les invitó el martes 15 que se va a anunciar para la marca Tecate un nuevo patrocinio (…) Un evento de un anuncio importante”, dijeron representantes de la marca en entrevista telefónica, aunque no pudieron precisar si se tratará del acuerdo con el equipo donde militan jugadores como Lionel Messi y Neymar.

Tecate ha apostado en los últimos años por el futbol y actualmente patrocina a equipos de la Liga MX como el Guadalajara, Cruz Azul y Tijuana.

El contrato con Tecate podría ser regional, como el que el Barcelona tiene desde 2010 con Big Cola, marca propiedad de la peruana Ajegroup, y que fue renovado este año hasta 2016.

Publicidad

En el catálogo de patrocinadores regionales del equipo aparecen otras dos cervezas, la tailandesa Chang, y la sudafricana Castle Lager, que se suman a la española Estrella, aunque ésta no es de la categoría regional, sino 'premium'.

En México, en 2013, la Fundación FC Barcelona y el Consejo de la Comunicación firmaron un convenio de colaboración para la promoción de la lectura en México bajo la campaña ‘Diviértete Leyendo’.

En 2010 Heineken se hizo del 100% del capital de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de FEMSA. En pago por este porcentaje, la mexicana que preside José Antonio Fernández recibió el 20% de Heineken.

Heineken es patrocinadora oficial de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad