Telcel detallará recargas de saldo

La firma deberá enviar tres mensajes de texto a los usuarios con información del abono y tarifas; la medida ordenada por el IFT es parte de sus obligaciones como agente preponderante.
mensaje sms  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La telefónica Telcel deberá enviar a los usuarios que realicen recargas de saldo tres mensajes de texto con detalles, tanto del abono, como de las tarifas, de acuerdo con una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones como parte de las obligaciones impuestas al agente económico preponderante.

Los tres formatos de mensajes que aprobó el regulador son:

1. El monto de la recarga

2. El saldo acumulado de dicha recarga

3. Las tarifas básicas aplicables al esquema de prepago en el que esté dado de alta el usuario, tanto del servicio local, de larga distancia, como de SMS y megabytes para internet.

La telefónica tiene un plazo de 60 días hábiles después de que se le notifique de la resolución para implementarla.

“La obligación de entregar los mensajes cortos con los datos referidos es de gran relevancia para que los suscriptores de prepago cuenten con la información necesaria sobre su gasto telefónico, dado que los usuarios que reciben el servicio móvil bajo esta modalidad no cuentan con una factura mensual en la que puedan revisar los consumos realizados ni las tarifas que pagó por estos, o bien, si hubo algún cambio en dichos precios”, señaló el IFT.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente cuando un usuario realiza una recarga recibe un mensaje de texto con el monto y la fecha de expiración de su saldo.

El regulador también pedirá a Telcel que presente el formato de mensaje corto para informar sobre la tarifa de ‘Roaming’ internacional que deberá mandar al usuario cuando haga una recarga y se ubique en el extranjero.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×