Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo aumenta préstamos

El banco mostró un sólido aumento en los créditos hipotecarios durante el segundo trimestre; la cifra apunta a que tiene confianza en la economía de EU y el sector inmobiliario.
vie 11 julio 2014 08:46 AM
Wells Fargo es el proveedor número uno de hipotecas en EU. (Foto: Reuters)
well

Los préstamos para hipotecas están de regreso. 

En su reporte del segundo trimestre, Wells Fargo mostró un sólido aumento en ese tipo de créditos, un signo de que el banco funciona más como un prestamista que como una entidad de inversión de Wall Street.

El aumento en los préstamos hipotecarios es una buena noticia porque apunta a que el banco tiene confianza en la economía y que el mercado inmobiliario es más fuerte de lo previsto.

Los economistas miran a los datos de Wells Fargo, uno de los mayores prestamistas hipotecarios en el país, como un indicador de la salud del mercado de bienes raíces.

El banco se ha beneficiado de una mayor actividad en las hipotecas desde la crisis financiera. La Reserva Federal ha mantenido las tasas en niveles históricamente bajos, lo que ha llevado a muchos estadounidenses a refinanciar o construir nuevas casas. Algunos analistas temen que la actividad de las hipotecas se esté frenando, pero con las tasas bajas, Wells Fargo está prestando más.

Wells Fargo reportó ingresos por 21,100 millones de dólares, cifra inferior a lo que logró el año pasado pero mayor a las predicciones de los analistas. Tuvo ganancias por 5,700 millones de dólares, en línea con las expectativas de Wall Street.

Publicidad

De los principales bancos de Estados Unidos, Wells Fargo ha sido el más amado por los inversionistas. Sus acciones han aumentado 14% en lo que va del año, mientras rivales como Bank of America, Citigroup, JPMorgan y Goldman Sachs están en números rojos.

Parte de ello tiene que ver con la forma en la que Wells Fargo hace sus negocios. A diferencia de los competidores, la firma no genera muchos ingresos por el intercambio de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad