Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutiva de Yahoo es acusada de acoso

Una ingeniera de la firma tecnológica fue demandada por una exempleada por acoso sexual; la empresa rechazó las acusaciones y dijo que limpiará el nombre de su trabajadora.
sáb 12 julio 2014 11:18 AM
Yahoo también despidió a Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson. (Foto: Reuters)
yahoo

Una ejecutiva de alto nivel de Yahoo fue demandada en California por una mujer que trabajó bajo sus órdenes y acusa a su exjefa de acoso sexual y despido improcedente.

Maria Zhang, una directora senior de ingeniería en Yahoo Mobile, fue demandada por Nan Shi, que trabajó como ingeniero de software en Yahoo desde febrero de 2013, según una demanda presentada el 8 de julio en el Tribunal Superior de Santa Clara en San José, California.

La denuncia alega que Zhang coaccionó a Shi para tener sexo en múltiples ocasiones en Sunnyvale, California, y le dijo que tendría un "brillante futuro" en Yahoo si mantenía relaciones con Zhang. La demanda también nombra a Yahoo como acusado.

"No hay absolutamente ninguna base o verdad en las acusaciones contra Maria Zhang. Maria es una ejecutiva ejemplar de Yahoo y pretendemos pelear vigorosamente para limpiar su nombre", dijo un representante de Yahoo en un email.

Zhang fundó su propia compañía de móviles, Alike, que fue adquirida por Yahoo en 2013. También ha trabajado en Microsoft y Zillow antes de unirse a Yahoo, según su perfil en LinkedIn.

En la demanda, Shi acusa a Zhang de degradar injustamente las revisiones de su trabajo durante el segundo y tercer cuatrimestre de 2013.

Publicidad

La demanda dice que el personal de recursos humanos de la compañía se negó a llevar a cabo una investigación cuando Shi se quejó sobre el comportamiento de su supervisora directa.

En cambio, según la demandante, Shi fue suspendida de empleo y sueldo, y al final fue despedida de su puesto en la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad