Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 goles de Adidas en el Mundial

Los resultados de los equipos y jugadores de la alemana superan a los de la estadounidense Nike; la estrella de Adidas, Messi, llegó a la final, y la de su rival, Ronaldo, quedó fuera muy rápido.
lun 14 julio 2014 03:31 PM
Adidas patrocina el balón de las Copas del Mundo desde 1970. (Foto: Reuters)
brazuca

En el ‘otro’ Mundial, las gigantes de artículos deportivos Nike y Adidas se enfrentaron buscando obtener la mayor exposición y las mejores ventas.

Y aunque los datos de la comercialización aún no se dan a conocer, mediáticamente Adidas parece tener una ventaja sobre su rival.

A continuación te presentamos siete ‘goles’ que metió la marca alemana en el Mundial.

1.- La final la disputaron sus dos mayores apuestas: Alemania, selección de ‘casa’, y Argentina, equipo de su jugador insignia, Lionel Messi.

2.- Patrocina a los jugadores que ganaron los tres principales premios: Manuel Neuer, Guante de Oro; James Rodríguez, Bota de Oro; y Lionel Messi, Balón de Oro.

3.- Elabora la playera del campeón del mundo. Antes de la final, los hinchas alemanes compraron más de dos millones de camisetas.

Publicidad

4.- Elabora cuatro de las playeras más vendidas en el Mundo, de equipos que además tuvieron buena participación en la Copa, lo que aumenta su oportunidad de venta: Alemania, México, Argentina y Colombia.

5.- Por décimo segundo Mundial consecutivo, la alemana patrocinó el balón oficial del torneo, y previo a Brasil 2014 renovó su contrato con la FIFA hasta 2030.

6.- Libró la polémica de uno de los jugadores más importantes que patrocina, Luis Suárez, a quien seguirá auspiciando en su paso por el Barcelona –de Nike-, pese a anunciar en primera instancia que rescindiría el contrato luego de que el uruguayo mordiera al italiano Giorgio Chiellini.

7.- La principal apuesta de su rival Nike, Cristiano Ronaldo, quedó eliminado en primera ronda marcando un gol, mientras que la suya, Lionel Messi, llegó a la final haciendo cuatro goles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad