Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi confirma que pagará 7,000 mdd en EU

Con el dinero, el banco resolverá una investigación en contra sobre valores hipotecarios; la cifra es más de lo esperado por analistas, pero menor a lo que buscaba el Gobierno.
lun 14 julio 2014 06:54 AM
El banco pagará 4,500 mdd en efectivo y el resto en proporcionar asistencia al consumidor. (Foto: Reuters)
citi

Citigroup acordó pagar 7,000 millones de dólares para resolver una investigación del Gobierno estadounidense sobre valores respaldados por hipotecas que el banco vendió en el periodo previo a la crisis financiera de 2008.

La cifra acordada fue más del doble de lo que esperaban analistas a principios de este año, pero menos de los 12,000 millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos había intentando conseguir en las negociaciones con el banco.

Citigroup dijo este lunes que pagaría un total de 4,500 millones de dólares en efectivo y 2,500 millones para proporcionar asistencia al consumidor.

El banco dijo que asumiría un cargo antes de impuestos de cerca de 3,800 millones de dólares en el segundo trimestre relativo a estas hipotecas, lo que golpeó las ganancias trimestrales del banco.

Citigroup reportó una caída del 96% en sus ganancia s trimestrales después de asumir el cargo de 3,800 millones de dólares

Las acciones del prestamista subían 3.1% antes de la apertura de las operaciones regulares del mercado pese a estos resultados. Citigroup es el segundo banco importante que realiza un acuerdo con las autoridades estadounidenses desde que el presidente Barack Obama ordenó la formación de un grupo encargado de investigar la venta de préstamos hipotecarios tóxicos.

Publicidad

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, acordó el año pasado pagar 13,000 millones de dólares para solucionar las investigaciones del Gobierno en torno al empaquetamiento de hipotecas tóxicas para su posterior venta.

Bank of America Corp también ha estado negociando con el Departamento de Justicia por denuncias similares.

"La multa es apropiada dada la fuerza de la evidencia del delito cometido por Citi", dijo el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, el lunes en un comunicado.

Citigroup dijo en un comunicado que de los 4,500 millones de dólares que serán pagados en efectivo, 4,000 millones serán para el Departamento de Justicia y 500 millones estarán destinados a pagos compensatorios para los fiscales generales estatales y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad