Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU rompe récords de interés en el futbol

El partido Alemania-Argentina se convirtió en la final con mayor audiencia de la historia del país; sin embargo, no superó los ‘ratings’ de los juegos EU-Portugal y México-Holanda.
lun 14 julio 2014 08:56 PM
El partido de grupos Estados Unidos y Portugal atrajo a 18.2 millones de televidentes en ESPN. (Foto: iStock by Getty)
tele tv futbol (Foto: iStock by Getty)

La victoria de Alemania sobre Argentina en la final del Mundial de futbol registró audiencias récord en Estados Unidos, dijeron este lunes las cadenas ESPN y Univisión.

Unos 26.5 millones de televidentes en las dos cadenas observaron el gol de Mario Götze en el tiempo extra para que Alemania derrotara a Argentina 1-0 el domingo en el estadio Maracaná.

La selección alemana alcanzó así su cuarto título mundial.

ESPN, una unidad de Walt Disney , dijo que su transmisión por ABC promedió 17.3 millones de personas, mientras que la cadena de capital privado y transmisión en español registró 9.2 millones.

Las empresas dijeron que esas cifras fueron un récord para una final de la Copa del Mundo masculina.

La cifra total de la final del Mundial en Brasil fue superada por partidos de Estados Unidos y México en rondas previas.

Publicidad

El partido por el Grupo G del torneo en Brasil entre Estados Unidos y Portugal atrajo a 18.2 millones de televidentes en ESPN, un récord para la cadena en la competencia. Univisión registró su propio récord con 14.4 millones de personas observando el partido en que México perdió con Holanda por octavos de final.

Un aumento en el interés por el fútbol en Estados Unidos, así como una favorable diferencia horaria con Brasil, ayudó a impulsar las cifras de audiencia para los 64 partidos de la Copa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad