Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia busca protegerse de EU

Presionará a los BRICS para prevenir los “ataques con sanciones” de Estados Unidos, dice Putin; el país americano y la Unión Europeo han congelado activos y prohibido visas por Ucrania.
lun 14 julio 2014 08:32 PM
 Putin visitó Brasil, en donde asistió a la final del Mundial. (Foto: Reuters)
putin

Rusia presionará al resto de los países emergentes del grupo de los BRICS para que acuerden medidas para prevenir "ataques con sanciones" de Estados Unidos que "acosan" a países que se oponen a sus políticas, dijo este lunes el presidente Vladimir Putin.

El mandatario ruso dijo que instará a Brasil, China, India y Sudáfrica a llegar a "conclusiones sustanciales" por las sanciones impuestas a Moscú por su rol en la crisis de Ucrania, durante la cumbre de dos días de los países BRICS que comienza el martes en Brasil.

"Recientemente, Rusia ha estado expuesta a ataques con sanciones de Estados Unidos y sus aliados", dijo el líder del Kremlin en una entrevista con la agencia Itar-Tass.

Putin no ofreció detalles, pero dijo que los BRICS deberían cooperar más en Naciones Unidas, donde Rusia y China tienen derecho a veto, y trabajar más de cerca para combatir amenazas a su seguridad.

El líder ruso, quien asistió a la final de la Copa del Mundo en Brasil el domingo, quiere que las potencias emergentes tengan un mayor papel en los asuntos mundiales para contrarrestar la influencia de Estados Unidos.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto prohibiciones de visas y congelamientos de activos a algunos funcionarios y compañías de Rusia, además de amenazar con más sanciones a Moscú si no hace más para que la crisis en Ucrania se contenga.

Publicidad

Los países BRICS firmarán un acuerdo durante la cumbre en la ciudad de Fortaleza para crear un banco de desarrollo y un fondo de reservas de emergencia, en un paso importante para un grupo diverso que se ha hecho notar más por su retórica antioccidental que por acciones coordinadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad