Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica descarta comprar parte de AMX

La empresa descartó interés en los activos que la empresa de Carlos Slim pondrá a la venta; aunque dijo que analizaría una oportunidad si hay un precio atractivo.
lun 14 julio 2014 04:04 PM
Francisco Gil señaló que el plan de inversión de Telefónica se decide según el avance en las reglas en telecomunicaciones. (Foto: Notimex)
gil díaz

Telefónica descartó estar interesada en los activos que América Móvil pondrá a la venta , aunque dijo que podría analizar una oportunidad si hay un precio bajo.

"Si se ponen al tiro con un precio bajísimo, en una de esas parpadeamos un poco, pero no estamos de compras. No sabemos lo que están vendiendo, no lo han dicho. Hay que saber qué quieren vender y a qué precio", dijo el presidente de la empresa de origen español en México, Francisco Gil Díaz en el marco de la promulgación de las leyes secundarias en telecomunicaciones.

La semana pasada, América Móvil dijo que buscará vender activos para dejar de ser considerada preponderante en el sector de telecomunicaciones. El empresario Carlos Slim dijo que lo más lógico es que la venta se haga a una sola compañía en menos de seis meses .

Entre las empresas que podrían adquirir activos de la compañía están Deutsche Telekom, AT&T, Verizon, Sprint o Vodafone.

Gil Díaz aseguró que el plan de inversión de Telefónica en el mercado mexicano se define conforme avanzan las etapas del marco regulatorio del sector de las telecomunicaciones y la conformación que se perfila en el mercado.

“Nuestras inversiones nunca las hemos parado. De cuánto será, se va decidiendo en cada etapa que se cumple, porque va a depender mucho de las reglas que se definan; con base en ese proceso de desincorporación en el que va a entrar América Móvil, vamos a ver, pero tenemos que conocer esas reglas primero”, argumentó el también exsecretario de Hacienda.

Publicidad

Respecto a la posibilidad de establecer alianzas con otros jugadores del sector de las telecomunicaciones, Gil Díaz señaló que es una estrategia que siempre ha estado en la mira de la firma de telefonía móvil.

Prueba de ello, dijo, es la creación del consorcio GTAC conformado con Televisa y Megacable que posee alrededor de 22,000 kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En torno a la posibilidad de usar el título de concesión que la empresa recibió en 2010 para proveer televisión satelital, el directivo señaló que por el momento Telefónica Movistar tiene decidido privilegiar sus inversiones en su negocio principal, que es la telefonía móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad