La utilidad neta de Alfa se dispara

El conglomerado se vio beneficiado por mejoras operativas y una fácil base de comparación; logró una utilidad neta de 1,915 millones de pesos en el segundo trimestre.
sigma  (Foto: tomada de Facebook/SigmaAlimentos)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, registró una fuerte alza en su ganancia neta del segundo trimestre apoyada en una mejora operativa, menores cargos financieros y una fácil base de comparación.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y a Newpek, reportó una utilidad neta de 1,915 millones de pesos (147 millones de dólares) en el trimestre frente a los 49 millones de pesos (mdp) del mismo periodo del año pasado.

"La mejoría se debió principalmente a que los resultados del segundo trimestre del 2013 se vieron afectados negativamente por el cierre de la planta de Alpek en Cape Fear, Estados Unidos", dijo este lunes la empresa en un comunicado.

Alfa aumentó un 88% su utilidad de operación en el trimestre gracias a una más fácil base de comparación y a la mejora en todos sus negocios.

Los ingresos del conglomerado crecieron un 3.0%, mientras que sus ganancias, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 5.0%.

La adquisición de la mayoría de las acciones de Campofrío incrementó la deuda neta en 1,257 millones de dólares (mdd), respecto al segundo trimestre del año pasado, a 4,259 mdd.

Alpek registra ganancias

La mexicana Alpek, subsidiaria de Alfa, reportó este lunes ganancias por 665 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2014, comparados con la pérdida de 785.6 millones de igual periodo de un año antes.

Las ventas de la compañía fueron de 21,002 millones de pesos, 7.1% menores a los 22,616 mdp de el lapso de abril a junio de 2013.

El flujo operativo (EBITDA) fue de 126 millones de dólares, 3% mayor a lo registrado en el segundo trimestre del año pasado.

“Los resultados del 2T14 (segundo trimestre de 2014) mostraron una notable mejoría respecto al 1T14 (primer trimestre), debido a la estabilidad en los precios de las materias primas y al inicio de la temporada de verano, la cual es estacionalmente más favorable”, señaló Alpek en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El gasto general de la firma en el periodo fue de 607.8 mdp, mayores a los 548.7 mdp de un año antes.

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×