Comerciantes ganan 3,867 mdp por el Tri

Los tres primeros partidos de la selección dejaron derrama de 2,658 mdo en el DF, dice la Canaco; los horarios de los partidos ayudaron al comercio, dijo el grupo de comerciantes.
restaruantes tri  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los partidos que la Selección Mexicana de Futbol celebró en el Mundial de Brasil 2014 dejaron una derrama económica de 3,867 millones de pesos (mdp) en el sector comercio de la capital, informó este martes la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

El presidente del organismo, Ricardo Navarro, dijo que los tres primeros encuentros del Tricolor alcanzaron una derrama de 2,658 mdp, en tanto que el cuarto encuentro contra Holanda recaudó ingresos por 1,209 mdp.

El directivo señaló en conferencia de prensa que con ello el sector comercio de la capital logró una importante recuperación al cierre de junio, al registrar un aumento en ventas de 2.2% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Navarro destacó que en alrededor de 35,000 establecimientos la asistencia de comensales superó el 90%, debido a que los horarios de los partidos de futbol permitieron ofrecer promociones en desayunos y comidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los giros comerciales más beneficiados fueron los restaurantes, bares, cantinas y venta de alimentos para llevar, aunque de manera previa a la Copa Mundial destacaron las tiendas especializadas, venta de pantallas, artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

Los empresarios señalaron que las horas-hombre dedicadas a los encuentros del equipo nacional fueron en promedio una hora y 30 minutos por partido, lo que significó una inversión en ese rubro de unos 70 mdp por los tres días laborales.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×