Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel aumenta sus ganancias netas

La tecnológica anunció que sus ganancias por acción fueron de 55 centavos de dólar en el periodo; la demanda de computadoras personales ha mostrado señales de una recuperación.
mar 15 julio 2014 03:56 PM
En abril pasado, Intel cerró una de sus plantas en Costa Rica. (Foto: Reuters)
intel

Intel reportó el martes ganancias netas del segundo trimestre de 2,800 millones de dólares (mdd) o 55 centavos de dólar por acción, que se comparan con 2,000 mdd, o 39 centavos por papel, del mismo período de 2013, tras señales de una recuperación en la demanda de computadoras personales .

Las ventas del segundo trimestre fueron de 13,800 mdd, cifra mayor a los 12,800 mdd del mismo trimestre del año pasado, dijo Intel en un comunicado.

En junio, la empresa había revisado su previsión de ventas para el segundo trimestre a 13,700 mdd, más o menos 300 mdd, por una demanda mayor a la esperada de computadoras para empresas.

El fabricante de procesadores anunció en abril pasado el cierre de la planta de ensamblado y prueba en Costa Rica ante los problemas de un mercado de computadoras personales en reducción.

Intel domina la industria de procesadores de computadoras, pero ha sido lento para adaptar sus procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas, mercados ahora dominados por rivales como Qualcomm Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

Prevé animar a Wall Street

Publicidad

La firma de procesadores de computadoras prevé que sus resultados del tercer trimestre superarán las expectativas de Wall Street y dijo que entregaría más efectivo a sus accionistas, porque el sector de las computadoras personales podría estar estabilizándose tras una contracción.

Las acciones de la compañía subían un 2.22% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras la divulgación de sus resultados el martes.

Intel Corp informó que incrementó su programa de recompra de acciones en 20,000 millones de dólares y que planea adquirir alrededor de 4,000 millones de dólares en este trimestre.

El reparto de más ganancias a los accionistas sugiere que Intel confía más en el panorama para el sector de las computadoras personales, dijo Stacy Rasgon, analista de Bernstein.

"Lo que creo es que si ellos están lo suficientemente confiados como para un incremento (en el reparto de utilidades) es que consideran que esta alza (del mercado de PC) se mantendrá", sostuvo.

"Que Dios los ayude si se equivocan", agregó.

Los inversores han impulsado las acciones de Microsoft e Intel a máximos de varias décadas, en parte por expectativas de que una baja de la demanda por computadoras personales -iniciada con el lanzamiento del iPad de Apple en el 2010- haya tocado fondo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad