Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace una mega tabacalera

Reynolds, el fabricante de Camel, comprará a su rival Lorillard por 27,400 millones de dólares; la negociación permitirá a la empresa obtener la marca de cigarrillos mentolados Newport.
mar 15 julio 2014 08:46 AM
Además del tráfico interno, a EU también llegan cigarros de México, China y otros países. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
cigarrillos (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Reynolds American Inc, el fabricante de los cigarrillos Camel, dijo que comprará a su rival Lorillard Inc en un acuerdo de dinero y acciones valorado en 27,400 millones de dólares, incluyendo deuda neta.

Reynolds ofreció 68.88 dólares por acción de Lorillard, una prima de 2.5% respecto al precio de cierre del lunes de los títulos de Lorillard.

La negociación permite que Reynolds, el segundo mayor fabricante de cigarrillos en Estados Unidos, obtenga la marca líder de cigarrillos mentolados Newport.

Reynolds también dijo que venderá sus marcas KOOL, Salem, Winston, y las de Lorillard Maverick y blu eCigs, además de otros activos, a Imperial Tobacco Group por 7,100 millones de dólares en efectivo. 

El consumo de tabaco entre los estadounidenses ha ido disminuyendo ante mayores preocupaciones por la salud , restricciones y mayores campañas antitabaco.

Pese a ello, las tabacaleras obtienen grandes ganancias y dan a sus inversionistas altos dividendos y fuertes ganancias.

Publicidad

Con el acuerdo, Reynolds tendrá ventas por 11,000 millones de dólares al año y 5,000 millones de dóalres en ganancias operativas. La transacción también le permitirá recortar costos.

Artículo relacionado: Tabaquismo: un negocio tóxico

Con información de CNNMoney.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad