Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem operará planta para Pemex

Junto con otras empresas la firma contruirá el complejo que generará electricidad y vapor; el proyecto que se ubicará en Tabasco contará con una inversión de 650 mdd.
mar 15 julio 2014 11:38 AM
Mexichem tendrá que asociarse con MGC Cactus, empresa de Pemex, para desarrollar el proyecto energético.   (Foto: iStock by Getty Images.)
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

Pemex eligió al consorcio conformado por Mexichem, EnesaEnergía -propiedad en parte de Carlos Slim-, Invenerg y Clean Power, para que desarrollen el proyecto de generación de energía Cogeneración Cactus, que requerirá de una inversión de 650 millones de dólares aproximadamente.

“Cogeneración Cactus busca aprovechar el potencial del Complejo Procesador de Gas Cactus para generar energía eléctrica y vapor con alta eficiencia y confiabilidad”, dijo Mexichem a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El proyecto contempla la construcción de una central de cogeneración con su sistema de transmisión, la cual generará 530 megawatts y 500 toneladas por hora de vapor.

El consorcio se asociará con MGC Cactus, filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB) para iniciar la operación del proyecto en el primer semestre de 2018, según el documento. 

La central, que se construirá en el estado de Tabasco, tendrá una capacidad preliminar para generar 530 megavatios de energía eléctrica y 500 toneladas por hora de vapor.

Al cierre de febrero, Grupo Carso, conglomerado de Slim, tenía una participación de un 42.15% de Enesa.

Publicidad

La industria energética mexicana se prepara para recibir a más participantes privados luego de una reforma al sector aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado

Artículo relacionado: Pemex y Mexichem formalizan coinversión

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad