Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohíben anuncios de ‘chatarra’ en TV

Anuncios de refrescos, botanas y chocolates quedarán fuera del aire de las 14:30 a las 19:30 horas; en los cines, la publicidad también queda prohibida en las cintas con clasificación ‘A’ y ‘AA’.
mar 15 julio 2014 05:11 PM
Con la medida saldrán del aire 10,233 anuncios, prevé la SS: (Foto: Getty Images)
chatarra

A partir de este martes se prohíben los anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates en horarios infantiles, con el fin de proteger la salud de las niñas y niños, anunció la Secretaría de Salud (SS).

Las restricciones en televisión abierta y de cable son de las 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 horas sábados y domingos, precisó la dependencia en un comunicado.

La restricción en cine aplica para películas con clasificación ‘A’ y ‘AA’, detalló.

La SS estima que con esta medida se eliminarán de la barra infantil 55 de las 139 horas anuales de programación televisiva, lo que equivale a 40% de la pauta publicitaria correspondiente a las cuatro categorías de productos señaladas.

En términos de spots saldrán del aire 10,233 anuncios.

La medida se tomó basada en el horario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los niveles de audiencia, explicó la secretaría al presentar las medidas regulatorias de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Publicidad

Solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad