Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate, patrocinador regional del Barça

La marca mexicana oficializa el convenio con el equipo español que durará cinco años; la alianza abre la posibilidad de que el club de Lionel Messi visite México en 2015.
mar 15 julio 2014 02:44 PM
El Barcelona podría jugar contra equipos que patrocine Tecate en México.  (Foto: Jessika Méndez)
tecate barcelona (Foto: Jessika Méndez)

La cerveza mexicana Tecate y el FC Barcelona hicieron oficial este martes su alianza comercial por cinco años, con la cual se abre la posibilidad de que el conjunto español visite México a partir del 2015.

“Tecate te trae a México el Futbol Club Barcelona”, es el slogan que será utilizado en las campañas publicitarias en el país azteca, donde podrán utilizar la imagen del equipo blaugrana, así como a cada uno de sus jugadores para anunciar la marca en la República Mexicana.

“Tenemos este grande anuncio, una gran alianza, dos grandes marcas a nivel mundial; lo hacemos para acercarnos más a los consumidores, para crecer juntos el Barcelona aquí en México y apoyar el deporte”, mencionó Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la empresa en Monterrey.

“El año que viene no está definido, pero es una posibilidad que venga Barcelona a México con sus figuras. Tenerlo en México y que juegue con los equipos (que patrocina) Tecate, no lo podemos garantizar, pero es un sueño válido”, declaró María Maggi, quien dejó abierta la posibilidad de que Barcelona pueda estar presente en la inauguración del nuevo estadio de Rayados a mediados del 2015.

El ejecutivo aclaró que Tecate no aparecerá por el momento en la camiseta del Barcelona, pero confía en que en un futuro sí lo estará. Por lo pronto será sólo en México donde se realice la publicidad con esta alianza; incluso subrayó que no se venderá esta cerveza en su estadio, puesto que ya cuentan con otra marca establecida.

Laurent Collette, director de Mercadotecnia del Barcelona, subrayó la importancia que tiene México para el club español, puesto que es el segundo país donde más seguidores tiene el equipo, por lo que esto les ayudó a tomar la decisión de aliarse con Tecate hasta junio 2019, con la idea de seguir renovando después de esos cinco años.

Publicidad

Además de María Maggi y Collette, estuvieron presentes en la conferencia Francisco Negrete, gerente de Marca Tecate, Héctor Michel, director de Medios y Patrocinios y el ex jugador del Barcelona, Luis García Sanz.

Tecate ha apostado en los últimos años por el futbol y actualmente patrocina a equipos de la Liga MX como el Guadalajara, Cruz Azul y Tijuana.

En el catálogo de patrocinadores regionales del Barcelona aparecen otras dos cervezas, la tailandesa Chang, y la sudafricana Castle Lager, que se suman a la española Estrella, aunque ésta no es de la categoría regional, sino 'premium'.

En 2010 Heineken se hizo del 100% del capital de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de FEMSA . En pago por este porcentaje, la mexicana que preside José Antonio Fernández recibió el 20% de Heineken.

Heineken es patrocinadora oficial de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad