Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay sobrevive al ataque cibernético

La empresa reporta un crecimiento anual de 13% en sus ingresos del segundo trimestre; los buenos resultados de PayPal limitaron la creciente competencia y el ciberataque.
mié 16 julio 2014 05:55 PM
Los títulos de eBay han caído desde abril por diversos factores como un ataque cibernético. (Foto: Getty Images)
ebay

eBay Inc reportó este miércoles un crecimiento de 13% en sus ingresos trimestrales, gracias a que resultados mejores a lo esperado en su división PayPal lo ayudaron a sobrellevar la creciente competencia de su rival Amazon.com y un muy publicitado ciberataque que expuso datos de los clientes.

Los inversores se habían preparado para un trimestre duro. La acción de Ebay ha caído más de un 8% desde abril, golpeada por un ciberataque difundido en mayo que comprometió datos de unos 145 millones de clientes, la partida del jefe de PayPal, y una mayor competencia.

Algunos analistas dijeron que un cambio en el algoritmo de Google Inc en el trimestre podría haber hundido los resultados de eBay en los rankings de búsqueda, redundando en un menor tráfico para el sitio.

Varias corredurías rebajaron sus pronósticos para eBay antes de los resultados de este miércoles. La compañía de comercio online reportó resultados y brindó una perspectiva de ingresos que estuvo casi en línea con esas estimaciones.

La compañía reportó ingresos en el segundo trimestre por 4,370 millones de dólares (mdd), frente a los 3,880 mdd de hace un año y los 4,380 millones que en promedio esperaban analistas.

El valor bruto comercializado, una medida de las transacciones comerciales electrónicas en su principal plataforma, creció un 12%, en línea o levemente mejor a lo previsto por el mercado.

Publicidad

Las acciones de eBay subieron un 1.3% a 51.35 dólares en las operaciones posteriores al cierre, tras haber culminado la sesión regular a 50.70 dólares en el Nasdaq.

"Tuvimos un trimestre desafiante con varias distracciones", dijo eBay en una presentación online para inversores que acompañó a sus resultados.

Más allá de la actualidad, eBay tendrá que luchar con una creciente competencia en sus negocios.

El presidente ejecutivo de PayPal, David Marcus, se marchó en junio para incorporarse al equipo del servicio de mensajería de Facebook.

El servicio de pagos, que tiene 148 millones de usuarios activos, enfrenta un creciente reto de parte de rivales como Amazon, que lanzó un programa de pagos recurrentes en junio.

Y Google podría incursionar en ese campo muy pronto.

Los minoristas tradicionales están invirtiendo en su presencia online. Además, eBay tiene que protegerse de un creciente número de minoristas advenedizos de rápido crecimiento que se focalizan en categorías específicas como productos para el hogar o vestimenta.

Este miércoles, eBay pronosticó ingresos para el tercer trimestre de entre 4,300 y 4,400 millones de dólares, frente a expectativas de 4,400 millones de dólares según Thomson Reuters.

En el segundo trimestre, la compañía registró ganancias ajustadas de 0.69 dólares por acción, levemente por encima de los 0.68 dólares que esperaba el mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad