Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch hizo una oferta por Time Warner

El magnate de los medios hizo un ofrecimiento por 80,000 mdd que fue rechazado; un reporte del New York Times sugiere que Murdoch no abandonará el plan tan fácilmente.
mié 16 julio 2014 08:15 AM
Los negocios de Rupert Murdoch podrían seguir bajo investigación por tres años más en Gran Bretaña. (Foto: Reuters)
murdoch

La compañía de entretenimiento 21st Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, hizo una oferta para comprar a Time Warner por 80,000 millones de dólares.

“21st Centuy Fox confirma que hizo una propuesta formal a Time Warner el mes pasado para combinar ambas compañías. La junta directiva de Time Warner declinó continuar con la propuesta. No estamos actualmente en conversaciones con Time Warner”, dijo este martes la empresa de Murdoch en un breve comunicado.

De acuerdo con un reporte del New York Times, Murdoch hizo la oferta en junio. El jefe de operaciones de Fox, Chase Carey, se reunió con el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, para discutir el asunto; sin embargo, la junta de la compañía rechazó la oferta.

El reporte sugería que Murdoch no iba a abandonar sus planes tan fácilmente. Si el empresario lograba convencer a Time Warner, Fox vendería CNN ante la presión de los reguladores. La nota del diario estadounidense mencionó a Walt Disney, dueño de ESPN y ABC así como a CBS como posibles compradores de la cadena.

De lograr un acuerdo, Fox tendría acceso a marcas como TBS, TNT y HBO, así como al estudio de cine Warner Bros.

Voceros de Time Warner y Fox no estuvieron disponibles de inmediato para comentar el reporte. Tras el reporte, las acciones de Time Warner avanzan más de 17%.

Publicidad

Con información de CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad