Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrecargos de Aeroméxico citan a huelga

La asociación sindical convocó al paro de labores por presuntas violaciones a su contrato colectivo; afirman que la aerolínea cometió un desacato respecto a una decisión del Tribunal Colegiado.
mié 16 julio 2014 12:11 PM
La ASSA también emplazo a huelga a la empresa Aeromar. (Foto: Cuartoscuro)
aeromexico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a la empresa Aeroméxico para el primer minuto del 15 de septiembre, por presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.

La asamblea general extraordinaria, máximo órgano de decisión interna, así lo acordó ante lo que llamó el desacato de la aerolínea respecto a una decisión del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo que dejaba sin efectos el laudo del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, promovido por la empresa el 20 de agosto de 2013.

Ricardo del Valle Solares, dirigente del gremio, lamentó en un comunicado las afectaciones “que a nuestros usuarios pudiera causar este legítimo movimiento en defensa de los sobrecargos".

La ASSA también emplazó a huelga a la empresa Aeromar para el 31 de agosto por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y revisión salarial anual.

Desde el pasado viernes, el sindicato acusó a la aerolínea de querer sacar de contexto una frase de la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para no modificar la relación contractual con los trabajadores.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad